COTIZACIONES

INDIGNADA

13 ABRIL 2013

"ADIOS PRINCESA", como la mayoria de los españoles, todos sabreis de la publicación del libro sobre la Princesa Letizia, escrito por su primo David Rocasolano.
Y bien digo que lo sabreis pero no lo catareis.
Yo pensaba que la censura era algo que pasó en tiempos del antiguo régimen y que a mí gracias a Dios no me tocó, pero cuan equivacada estaba.
Pués bien, los días previos a la publicación se empezó a oir hablar del susodicho libro y a filtrarse párrafos y demás vivencias del que lo escribe durante los años que pasó cerca de la Familia Real y más de su prima la Princesa puesto que es él que realmente la conoce.
Hasta ahí todo bien, el que quiera compre el libro y el que no pues no, pero entonces algo pasó, algún polvo mágico cayó sobre los medios de comunicación que les produjo una profunda amnesia y no sólo eso sino que algún iluminado recomendó y animó no comprar el libro.
Craso error, ya que ello produjo el efecto contrario (tal vez es lo que se pretendia quien sabe), hablo de mi misma, en un principio no tenia ni la más remota idea ni intención de comprar el libro, pero al ver lo que estaba pasando me pico el gusanillo y me dije, bueno pues si no quieren que lo leamos será por algo y ese algo tiene que ser importante y fiable así que me dispuse a comprarlo.
Al primer establecimiento que fui "El Corte Inglés" ya que siempre han tenido los libros que no he podido conseguir en otros sitios y primera sorpresa, no lo vendían, tenia que ser por encargo, no lo encargué quería saber hasta que punto me iba a costar conseguir el libro, en sucesivas librerias el no, era tajante, pero por fin encontré una que lo tenía, me bajaron al sótano y como si de un acto delictivo se tratara me envolvieron el libro y me dijeron no lo enseñara ya que tenían prohibida su venta.
Esas palabras me dejaron pegada y me dije, vale la máquina del tiempo que ha fallado y me ha enviado al año 1940.
Bueno, pues eso que estoy indignada que en el año 2013 ocurran estas cosas, que se habla de la ¿Familia Real? ¿y que? sus plebeyos también tenemos derecho a saber cosas de ellos al fin y al cabo ésto luego será Historia.
¿No somos todos los españoles iguales ante la Ley? pues igual que se habla de Marujita Diaz (por decir algo) y de tantos interminables famosos y no famosos, que tela marinera lo que se vé y oye y aún no he visto una censura al respecto, ahora, audiencia a tope oye, es el entretenimiento que ahora tenemos como deporte nacional.
Finalmente decir que ya me he leido el libro y que en otro post hablaré de mi parecer sobre él.

17 Febrero 2012
Hacia tiempo no actualizaba este apartado, pero hoy estoy cabreada-indignada por diferentes motivos, entre ellos la "Reforma Laboral".
En primer lugar decir que soy empresaria y tengo trabajadores a cargo, pero también en su día yo fui una trabajadora más y cuando las cosas están mal hechas, estan mal, muy mal.
Una de ellas es ésta:


Cinco. La letra d) del artículo 52 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda redactada del siguiente modo:





«d) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.»

Esto es un atentado en toda regla, vamos que lo siento por los trabajadores pero no podrán tener ni un triste resfriado y vamos ni se os ocurra ir sin curar a trabajar, que encima te despiden.
El lumbreras que ha redactado el artículo se habrá llenado de gloria, ¿que se vá a conseguir con ésto?, pues que una baja por gripe se convierta en dias de curación de 21, así de claro, con 21 días no hay problema de despidos.
Asi que a ser listos y cuando uno caiga de baja por enfermedad estirarla hasta los 21 días, de ésta manera no podrán ser incluídos en causa de despido, la empresa quedará bien fastidiada y la seguridad social a pagar, ésta es la brillante idea del lumbreras de turno.


28 Octubre 2011
Indignadísima, copio y pego.

Aquí van algunos DATOS mas con FUENTES.
Es increíble lo que está ocurriendo en Euskadi con la avalancha de jóvenes del Magreb:

Dato 1: Euskadi es la comunidad autonómica con mas jóvenes Magrebíes de toda España. De hecho otras comunidades como la Rioja no tiene un Centro Tutelado siquiera.

Dato 2: El 55% de los crímenes en Bilbao en el 2010 (y casi el 90% de las violaciones denunciadas y el 100% de las agresiones homofobas) fueron cometido por jóvenes Magrebíes.

Dato 3: El coste por cada joven Magrebí en los Centros de Acogida es de entorno a los 4.500 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios).

Dato 4: El mismo Informe del Ararteko fija la llegada anual de menores Magrebíes al País Vasco entorno a los 1.950 y sitúa población de jóvenes Magrebíes (entre 18-29 años) actual en el País Vasco entorno a los 7.000 estimando que esta población de Jóvenes Magrebíes entre 18-29 años (sin contar a los menores) alcanzará en Euskadi entorno a los 15.000-20.000 en tan solo unos años.

Dato 5: La nueva ayuda que el Gobierno Vasco ha diseñado (y ´´pospuesto solo de momento hasta tener el presupuesto´´ según palabra de la socialista Genma Zabaleta) para los Jóvenes Magrebíes una vez cumplen 18 años ayuda consta de 640 a los hay que añadir otros 250 euros del complemento de vivienda con lo que un joven Magrebí de 18 años percibirá casi 1.000 euros

Dato 6: Las ayudas se activa tan pronto como el joven Magrebí abandona el Centro de acogida a los 18 años y está garantizada hasta los 27 años !

Dato 7: El Gobierno central no piensa obligar a otras Comunidades a cumplir la ley y que creen Centros de Acogida mientras que Gobierno Vasco del PSE considera que , en palabras de su Portavoz: ¨Los menores Magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad¨ percibiendo la introducción de cuotas por autonomía como ¨Una medida propia de la ultraderecha¨ (Sic).

Dato 8: Sin contar con el nuevo sueldo social diseñado por el Gobierno del PSE, las Diputaciones se gastan en el mantenimiento de esto jóvenes MAS DE 60 MILLONES DE EUROS ANUALES (es decir 10.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, el coste construir un Guggenheim, todos los años). La Diputación deBizkaia "solo" gasta mas de 30 Millones de Euros por Año en mantenerlos en los Centros y Pisos Tutelados

INSOSTENIBLE.
ALGUNAS FUENTES:
http://www.elcorreodigital.com... http://www.elcorreodigital.com... http://www.elcorreodigital.com... http://www.diariovasco.com/200... http://www.diariovasco.com/200... http://www.deia.com/2009/12/16... http://www.elcorreo.com/vizcay... http://www.deia.com/2010/03/25... http://www.elcorreo.com/vizcay... http://www.elcorreo.com/vizcay... http://www.elcorreo.com/vizcay...
11 Octubre 2011
No os digo lo que he pensado de la gente que ha hecho ésto...
Creo que será muy, pero que muy dificil, superar ésta indignación.

http://youtu.be/hobDCtmx0xo

http://youtu.be/3TJC3ONCdkE

http://youtu.be/rQREy4hrEz0
http://leonorenlibia.blogspot.com/


27 Septiembre 2011
Hoy por casualidad ví un comentarió en "El Correo", me quedé con la copla para poder volver a leerlo, pero casualmente la censura hace su trabajo y lo eliminaron.
No obstante como tengo buena memoria, el comentario era de un Indignado, ya que había leido los agraciados en el sorteo de una VPO en Vitoria y el resulado señores, es para llorar.
Página 1 de 25
SD1-03481/08 ABDI OMAR FRENS 3.236
SD1-00509/07 ABID SID AHMED NOVITA 3.125
SD1-00323/09 ABOUZAID FATIMA 422
SD1-03403/09 ACEVEDO VALENCIA ALEXANDRA 352
SD1-02941/07 ACOSTA VARON ANDREA PAOLA 3.290
SD1-01200/01 ADA EYAGA AYEHE LIBRADA 1.444
SD1-04105/04 AGHBALOU MUSTAPHA 2.169
SD1-02427/08 AGUDELO DE HERRERA MARIA JULIA 2.960
SD1-02188/09 AGUDELO GRISALES GIOVANNI 2.981
SD1-03127/04 AGUIRIANO NAFARRATE MARTIN 252
SD1-01475/03 AGUIRRE BERMUDES JOSE URIEL 2.172
SD1-01475/03 AGUIRRE BERMUDES JOSE URIEL 2.322 SI
SD1-00967/07 AGUIRRE SAENZ JOSE MARIA 3.251
SD1-02549/08 AHAMED SIDI MOHAMED 3.377
SD1-03098/08 AHARTANE ABDALLAH 3.026
SD1-05452/02 AHMED BRAHIM MOHAMED EL MAMUM 2.328
SD1-01161/07 AKKOUJANE FADMA 3.335
SD1-01103/09 ALANDETE DE PRIETO MARIA DEL ROSARIO 2.954
26 Septiembre 2011
Parece que el ir publicando aquí algunas fotos no gusta mucho, pero tambien a lo mejor se consigue algo, la foto puesta el 14 de Septiembre surtió efecto y de momento se ha solucionado el problema y vuelve a ser un parking bajo la autopista.

ALTERCADOS EN BILBAO
Ahora voy por mi primera indignación del día.
Los altercados vividos en Bilbao el fin de semana, vergonzosos e indignantes.
Quien se hará cargo de los coches quemados, según "El Correo", al Ayuntamiento le costará dichos actos vandálicos 145.000,00 euros, pero bueno, donde vivimos, a mí no me ha tocado de churro, justo cuando iba a empezar a arder mi vehículo llegaron los bomberos, pero un pobre chico sentado frente a su coche quemado con las manos en la cabeza no hacía más que llorar, graciosos han sido, muy graciosos, lo que no entiendo como no han quemado coches de su propiedad si tanta gracia les hace, sin contar lo mal que lo han pasado muchisimos vecinos mayores, algunos decian "esto es la guerra" y sin contar que en uno de los edificios donde hubo fuego y pasó a los coches existe un depósito de gasoleo que surte a la comunidad, mejor no pensar lo que pudiera haber sido.
Claro que si hablamos de "propiedades", estos son de lo "mío, mío y lo de los demás a medias o entero mío".
Vamos a ver, que el pabellón tenia propietario, con lo cual está en su derecho de hacer valer su titularidad, el resto, paparruchas y nada más.
Todo lo ocurrido bajo mi punto de vista ha sido INDIGNANTE y tenían que haberlo parado mucho antes.
Un par de fotos que podeis encontrar en cualquier sitio de internet.














14 Septiembre 2011
Hoy os presento las nuevas viviendas sociales gratuitas, que desde hace un mes, dán en Bilbao concretamente en la calle Sabino Arana, debajo de la autopista.
En otro momento subiré otra foto de una calle más abajo, como colocan la tienda de campaña a las 22 horas todas las noches, ahí es de más nivel, puesto que a 10 metros tienen unos baños públicos y una fuente donde poder asearse.



CONTINUACION TEMA SANIDAD "OSAKIDETZA" DEL GOBIERNO VASCO.-
Continúo indignada, porque el 5 de Septiembre vuelvo al médico con mi cita a las 15,00 horas, transcribo la reclamación que hice:

"Ayer día 5 de Septiembre a las 15,00h, tenía consulta con mi médico de cabecera el Dr. ....
Que una vez allí nos comunican a todos los pacientes que no hay consulta pasándonos a otro médico, a otra hora ó al día de hoy al que nos corresponde.
Que me parece una falta de respeto hacia los pacientes que en éste caso yo, estaba que no me tenía de gripe para tener que volver a otra hora ó esperar al día de hoy, como así ha sido, yo católicamente a finales de mes pago mi cuota como autónoma, por lo cual estoy en mi derecho de exigir una correcta actuación por parte de la seguridad social, cosa que desde el mes de Julio que he precisado los servicios no tengo.
En la anterior cita textualmente me dijeron "NO HAY DINERO - NO HAY MEDICO" y ésto no se puede consentir, ya que si yo no tengo dinero para el pago puntual de la cuota me aplican el 20% de recargo.
Por ello y mediante el presente escrito de reclamación solicito una indemnización acorde con lo acontecido y que debería ser un 20% de la cuota que pago de Autonómos.
Atentamente"

Respuesta por parte del centro de salud:

"Estimada Sra. .....
En respuesta a su reclamación, le informamos que, ese día al que Ud, alude hubo un problema de cobertura de médicos, en periodo vacacional y en momentos muy puntuales se dán este tipo de situaciones, ante una urgencia se la hubiera atendido esperando Ud, un poco el mismo día por otro médico del centro.
En caso de urgencia siempre será atendida pero no tiene porque ser por su propio médico.
Con relación a lo que comenta de su cuota a la seguridad social como trabajadora autónoma, le solicitamos diriga su reclamación en caso de que desee hacerla en los términos que ud, relata a las dependencias de la seguridad social, supera nuestras competencias. Puesto que el C.S. ... no gestiona cuotas.
No obstante, le expresamos nuestras disculpas, esperamos y deseamos que ésta situación no vuelva a suceder y la atención sea satisfactoria.
Le agradecemos que se haya dirigido a nosotros, de este modo podemos mejorar día a día la atención sanitaria.
Atentamente"

Ja ja ja y requetejá, bola al canto, porque sé de buena tinta que el motivo por el cual no apareció el suplente, fue porque el suplente estaba de vacaciones y no les dió la gana de contratar a un 2º suplente, total, es más facil despachar a todos los pacientes, a todos nos ofrecieron las hojas de reclamaciones y ¿para que?, efectivamente me contesta el centro de salud que no tienen competencia, que yo no le echo la culpa de nada, puesto que ellos son unos mandados, por lo que, haré nuevo escrito esta vez al Departamente de Sanidad y por supuesto haré reclamación a Tesorería, haber lo que pasa, así comprobaremos la eficacia administrativa. 
Por cierto que eso de que dán cita de urgencia esperando "un poco", bueno me daban cita a las 17,30, dos horas y media después, nada "un poco mas tarde sólo".


31 Agosto 2011
Y ésto, como para no indignarse, sin palabras y coincide con lo que puse el pasado día 23 de Julio de las subvenciones.
http://islamnazi.wordpress.com/2011/08/30/caritas-la-farsa/

23 Julio 2011
Hoy no será por falta de indignaciones pongo varias.

INDIGNADA CON EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD "OSAKIDETZA" DEL GOBIERNO VASCO.-

Esta indignación creo de momento se lleva la palma.
El día 18 lunes, llamo  para pedir cita con mi médico de cabecera por la seguridad social, generalmente me trato siempre en el IMQ, pero éste médico es un PEDAZO de profesional, cosa rara, veremos cuanto nos dura.
Bueno pues me dán cita para el 1 de Agosto, en ese momento pensé, que rápido ha pasado Julio pero al darme cuenta le digo "señor mío que estamos a mediados de Julio y el médico lo necesito ahora, no 15 dias después", a lo cual el lumbreras del otro lado del hilo me contesta: "Los médicos están de vacaciones y no hay suplentes, NO HAY DINERO - NO HAY MEDICO".
Me dejó descolocada, bueno lo de que no hay dinero eso ya lo sabemos todos y también sabemos de quien es la culpa, pero que encima se lo digan al ciudadano a la cara y con esa jeta ya me parece el colmo de la desfachatez, porque yo soy autonóma y puntualmente a finales de mes pago la cuota correspondiente, al igual que las empresas pagan las cuotas de sus trabajadores y estos a su vez por medio de la nómina y que pasa si nosotros no tenemos dinero?, tambien sería eso de NO HAY DINERO - NO HAY PAGO, pues no señores, nosotros es SI NO TIENES DINERO, JODETE Y PAGA CON UN 20% DE RECARGO.
Claro que yo ahora estoy pensando que si pago un servicio médico "autónomos" y tengo mi recibo al día, ¿podré interponer una demanda por incumplimiento de contrato?, porque sino ¿para que pagamos la cuota?, para las pensiones está como un poco chungo me parece a mi, además que la seguridad social dice:
"La asistencia sanitaria de la Seguridad Social tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar o restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo. Proporciona, también, los servicios convenientes para completar las prestaciones médicas y farmacéuticas, atendiendo, de forma especial, a la rehabilitación física precisa para lograr una completa recuperación profesional del trabajador".
Por otro lado sino nos pueden atender y estamos de baja médica, esta se alargará innecesariamente por culpa de ellos, ya que al no darnos cita médica no podremos coger el alta, con lo cual la seguridad social ó mutuas estarán pagando un dinero tontamente (y luego dicen no tienen dinero).
Que España está en quiebra, ya lo sabemos, que necesitamos "apretarnos el cinturón", también, pero una propuesta buena es "apretarnos el cinturón todos" incluidos los políticos que se atreven a congelar los sueldos ajenos, eso está bien pero ¿y ellos? acaso ¿no son funcionarios?, ah no, ellos son políticos de alto standing, con privilegios, yo propondría como en muchas empresas que pasan apuros, que sus directores en éste caso el Gobierno, no cobraran su sueldo y extras 1 mes, sólo un mes, hagan cuentas, posiblemente podríamos alargar el rescate, para el cual se ván a necesitar toneladas de flotadores.

INDIGNADA CON EL DEPARTAMENTO DE SUBVENCIONES.-

Esto que voy a contar no me ha ocurrido a mí, pero por ello no quiere decir que no esté indignada, le ha ocurrido a un empleado de mi empresa, un buen hombre, muy trabajador, que debido a los tiempos que corren como es obvio tuvimos que prescindir de sus servicios, pero que ahora que vamos mejor le hemos vuelto a contratar.
Cuenta que una vez despedido cobro el paro que le correspondía, después fue subsistiendo como pudo, se presentaba a trabajos pero no había nada que hacer, llegó un momento que no tenía para comer, debía la comunidad, gracias a los vecinos solidarios por ese lado no tuvo ningún problema, claro que tiene un piso modesto, comprado con el sudor de su frente y en algún sitio tiene que vivir, no era cuestión de vender el piso, ¿donde viviría?, ¿en un albergue?, pues no, porque éstos están saturados de inmigrantes y no hay ni una plaza.
Estando en un punto límite dejó su dignidad a un lado y se presentó en la Oficina de Empleo a contar su problema y que le darían alguna ayuda aunque sólo fuera para comer, cuenta que la señorita que lo atendió le dijo que para él no había ninguna ayuda y que se apartara y dejara pasar al siguiente, el siguiente... el cual si tenía derecho a ayudas, un inmigrante.
Pero vamos a ver, ésto ¿no es un claro caso de RACISMO y DISCRIMINACIÓN hacia los españoles?, racismo porque se tiene en cuenta la nacionalidad para dar ayudas, discriminación porque un ejemplo, un español que tiene cotizados 10 años tiene iguales ó menos derechos que un inmigrante que acaba de llegar y no ha cotizado absolutamente nada.
Si no hay ayudas para los de casa, no debería haber ayudas para nadie, pero así vamos, derechos a una quiebra total que como siempre pagaran los mismo.
Este hombre, una gran persona, trabajador y honesto, al final tuvo la suerte de que al entrarnos trabajo justo un día antes de viajar a Madrid para vivir con su hermana ya que alli al menos podría comer todos los días, le llamamos y de momento ha podido salir del hoyo en el que se encontraba ya que este Pais de pandereta hizo caso omiso de su situación, pero me pregunto, ¿cuantas personas habrá en ésta misma situación?, muchas más de las que creemos.

11 Julio 2011
De nuevo me siento indignada.
Hoy viene una clienta extranjera al despacho, para mas señas Colombiana y viene llorando porque no la han concedido la reagrupación familiar y hasta ahí, bien por el Gobierno Español.
Mi INDIGNACION, me cuenta que su madre está muy enferma y le tienen que hacer operaciones y su hija tiene una enfermedad rara y que necesita traerlas aquí para los médicos.
Hay que tener JETA, CARADURA y SINVERGONZONERIA, mi padre toda la vida cotizando a la seguridad social la friolera de 45 años y lleva esperando MESES únicamente para que le limpien la lentilla de las cataratas.
Esto es lo que indigna, que encima de ayudas (que en concreto esta persona las tiene) ya traigan a su familia para que les operen aquí, pongan protesis gratis etc, etc, etc.

Va a recurrir (por supuesto yo le he dicho que no tengo ni idea) aunque alguien se lo hará, pero me enteraré y si es necesario haré escrito con los datos pertinentes de ésta situación injusta.
El que quiera venir a TRABAJAR Y COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL, que para mantenidos ya somos muchos.

25 Junio 2011
Como ahora se lleva mucho esto de estar uno indignado, pues voy a poner mis indignaciones, seguro que muchos se me escapan pero aqui iran quedando algunos.

Hoy estoy indignada porque ayer se llamó al 092 Policia Municipal de Bilbao debido a que en unos jardines había dos jovenes con perros los cuales se tiraban a morder a la gente y cuando se les llamaba la atención se reian y la respuesta del otro lado de la linea fue "que se llamara más tarde que estaban ocupados", muy buena respuesta por alguien que se supone velan por el orden de la ciudad.
Al final a base de llamadas se personaron, un poco tarde, pero como los perros y sus dueños seguian merodeando el barrio se les pudo localizar, de nuevo me siento indignada puesto que lo que hicieron fue requisarles los perros, con lo cual quedaron los dos policias municipales uno con cada perro en mano y los dueños se fueron tan frescamente.
Si ésto le ocurre a una persona de bien, aplican la ordenanza a rajatabla, multa por llevar los perros sueltos y sin bozal y ya no digamos por no llevar el chip.





Página 2 de 25

Aquí dejo el enlace para que valoren ustedes.



SD1-01329/04 AB BA BEHA HAMED 2.286
SD1-01421/08 ABDAL LAHE MOHAMED MAIMUNA 472
SD1-00704/03 ABDELKADER MOULAY 2.265
SD1-00704/03 ABDELKADER MOULAY 2.358 SI
SD1-02199/09 ABDESSAMIA NOUREDDINE 244

 


El asesino de Olga Sangrador puede quedar en libertad si no se le aplica la docrina 'Parot'

Lleva 20 años cumpliendo condena por el crimen de Olga Sangrador, pero si no le aplican la doctrina Parot podría estar en el calle en marzo.

 Han pasado más de 20 años desde que un desconocido Valentín Tejero secuestraba, violaba y asesinaba brutalmente a la niña de 9 años Olga Sangrador, en el municipio vallisoletano de Villalón de Campos.

Ya ha cumplido 20 de los 50 años de condena, pero podría salir de prisión en apenas 15 días.

En los últimos 6 años la doctrina Parot se ha aplicado a más de un centenar de presos, la mayoría terroristas.

Ahora la decisión final sobre la excarcelación del asesino de Olga está en manos la Audiencia Provincial de Valladolid, que por entonces le condenó.Este viernes toma la decisión.

Sabremos si se aplica o no la doctrina Parot para este reo. Podría salir de la carcel en pocos días o permanecer 15 o 20 años más.


Pero vamos a ver, es que no saben hacer cuentas???? si son 50 años son 50 años, no 20, osea que le faltan 30 de cumplir, si, si, que 50 menos 20 son 30, usen la calculadora por favor, ni buena conducta ni leches peladas porque eso a la familia ni le vá ni le viene, tuvo una conducta imperdonable desde el día que ASESINO a Olga Sangrador, a la cual no la dió ni una oportunidad, el tiene mucho más, tiene la vida que no se merece.
¿De que sirve poner unas condenas de 50 años si no se cumplen? pero ¿a que jugamos? y luego a uno por robar un chorizo le meten cadena perpetua y sin contar los chorizos de verdad que están saliendo a la luz, veremos los años que cumplen, sinverguenzas.